Vigilancia estratégica, Vigilancia 2.0 y Data Management

Con una visión de 360º, aplicando metodologías de vigilancia 2.0 e inteligencia competitiva o business intelligence al comportamiento de competidores y clientes en redes sociales, analizamos la información relevante para:

  • reforzar la ventaja competitiva de tu negocio frente a la competencia
  • orientar tus servicios o productos a las demandas del mercado

Y te ofrecemos la información adecuada en el momento oportuno para convertir las amenazas en oportunidades, desarrollar nuevos productos o servicios, innovar y anticiparte a los cambios.

Estos son algunos de nuestros servicios de información estratégica a medida:

  • Análisis Estratégico de Competidores: conoce la estrategia de negocio de tus competidores y tu posición en el mercado frente a ellos.
  • Informes de tendencias: identificamos amenazas y oportunidades para tu negocio teniendo en cuenta la evolución del mercado: tendencias de consumo, de innovación, tecnológicas,  etc.
  • Estudios de mercado: detectamos clientes potenciales, competidores y posibles colaboradores -entre otra información clave- con el objetivo de identificar y reforzar la ventaja competitiva de cada negocio.
  • Análisis de Benchmarking:  identificamos líderes de mercado y seleccionamos las mejores prácticas estratégicas para su integración en tu empresa.
  • Informes de Vigilancia Estratégica: a partir de una auditoría de información previa, analizamos datos críticos que pueden afectar al negocio en un escenario global.
  • Boletines de alertas: elaboramos dossieres temáticos periódicos para vigilar los cambios en el mercado, nuevas tecnologías, novedades en legislación, potenciales colaboradores, convocatorias, etc
  • Flashes informativos: sobre consultas puntuales y focalizadas en las áreas de interés para tu negocio o proyecto.
  • Monitorización de marcas: conoce la reputación online, lo que se dice de tu marca, productos o servicios o/y las de tus competidores.

Más información 

Analítica web y Gestión estratégica de contenidos digitales

Para cualquier negocio conocer los datos que comparten los usuarios en las redes sociales sobre sus productos y servicios, sus competidores y proveedores es tan importante como generar su propia información para que ésta sea difundida entre sus potenciales clientes.

Estos son nuestros servicios para implementar estrategias de negocio en internet:

  • Analítica web:  según el objetivo tu negocio y sitio web, nos enfocamos en tus potenciales clientes definiendo los indicadores estratégicos y estableciendo recomendaciones a medida para su captación y fidelización.
  • Plan de acción 2.0: la información sobre una marca, productos y servicios y los de la competencia está dispersa en la red. Monitorizarla, a través de "escuchas activas" supone poder utilizarla para tomar decisiones de negocio, actuar sobre posibles incidencias, realizar promociones segmentadas e, incluso, poder mejorar o adaptar nuestros servicios o productos a las necesidades de nuestros clientes.  
  • Planificación estratégica de contenidos web: Siguiendo una metodología propia, ofrecemos un servicio de asesoramiento para la planificación estratégica de contenidos web originales, atendiendo a criterios de posicionamiento en buscadores (SEO) y orientando la propuesta del valor del negocio al cliente.
  • Elaboración y optimización de contenidos digitales: teniendo en cuenta el mensaje y al perfil de los potenciales destinatarios, elaboramos la información que necesites transmitir con el uso de distintos formatos y nuevas herramientas para la visualización de datos: contenidos para blogs o páginas web, dossieres informativos o divulgativos, presentaciones, etc.

 ¿Hablamos?