Proyectos de Innovación Social

Colaboramos en el desarrollo de iniciativas y proyectos de innovación y emprendimiento social:

  • coordinación y gestión de proyectos de innovación social
  • identificación de líneas de financiación (tramitación, seguimiento y justificación)
  • diagnóstico de oportunidades de intraemprendurismo en organizaciones
  • detección de buenas prácticas en emprendimiento social
  • monitorización y análisis del impacto social y económico de productos y servicios
  • búsqueda de socios y colaboradores

Además, nuestro compromiso con la consultoría artesana supone una nueva manera de hacer las cosas, una nueva forma de hacer empresa que va más allá de una política de responsabilidad social corporativa.

Estos valores y enfoques los reflejamos en los siguientes proyectos de innovación social que abordamos desde nuestra propia iniciativa, implicándonos como empresa y como personas:

PROYECTO VID - Vigilancia e Inteligencia de Datos:

Desarrollo de un sistema para la captación, establecimiento de relaciones y visualización de datos socio económicos disponibles en fuentes open data.

Este proyecto, concebido como un servicio de captura y visualización de información de datos socio-económicos, abiertos y de interés público, ha recibido uno de los premios de la II convocatoria INCUVI-Emprende de la Universidad de Vigo, en su edición del año 2013 y fue seleccionado para participar en la I Factoría de la Innovación de la EOI - Zona Franca de Vigo 2013.

STARTUP PIRATES GALICIA: 

Organizamos las ediciones gallegas del programa internacional Startup Pirates, un entorno de aprendizaje informal e innovador para la aceleración de ideas de negocio que hemos querido orientar al emprendimiento social.

 Durante ocho jornadas intensivas, cada uno de los piratas que se embarcan en esta aventura aprenden las bases para desarrollar un proyecto de negocio, siguiendo una metodología propia que combina actividades de formación, apoyo de mentores, talleres creativos, métodos de coaching y sesiones de trabajo.

La primera edición en Galicia tuvo lugar en Vigo del 25 de mayo al 1 de junio de 2013 y la segunda edición tiene previsto su celebración en Ourense en mayo del 2014.

www.vigo.startuppirates.org

#INTERSECCIONES:

Promovemos y participamos en una comunidad local en el área de Vigo de emprendedores y profesionales innovadores, una red para la colaboración y la co-creación de ideas, proyectos, servicios, productos y negocios en torno a intereses comunes.

La participación en #Intersecciones tiene como fin la generación de proyectos o iniciativas que pueden dar lugar a nuevos modelos de negocio, productos o servicios, o mejorar los ya existentes, sobre la base del desarrollo y aprovechamiento de nuevas tecnologías para la generación de proyectos con un enfoque social (cultura, turismo, educación, formación, patrimonio, etc).

INCLUSIONES:

El objeto de este proyecto es la búsqueda de nuevos escenarios para la creación de diferentes expresiones culturales y la implicación de un colectivo de personas que conformen un verdadero público cautivo:  (internos en cárceles, centros de acogida, hospitales, etc).

El encuentro de los artistas en un espacio de reclusión tiene como fin la creación de una obra artística “ad hoc”, mediante la interconexión de dos disciplinas diferentes, con el fin de que el profesional educador utilice el proceso de creación y los valores vinculados a un proyecto colaborativo (esfuerzo, escucha, constancia, método, coordinación, resolución de problemas, etc) al mismo tiempo que los artistas implicados se inspiren en ese contexto para desarrollar su obra.

En la puesta en marcha de este proyecto colaboran:

Van Divulgación Cultural 

y los artistas Carme Nogueira, Marco Maril Apenino y Monica Mura.

Laboratorio de Ideas

Somos optimistas.

Pretendemos generar un punto de encuentro destinado al intercambio de  opiniones, capacidades y  recursos con el fin de dinamizar  y explorar nuevas oportunidades de colaboración en el desarrollo de proyectos de innovación social.

BUSCAMOS

  • Impulsar y participar en el proceso de generación de nuevas ideas, nuevos proyectos o nuevos modelos de negocios en red
  • Fomentar la cultura de la innovación, colaborando con expertos en distintos ámbitos para divulgar  documentos de reflexión sobre la sociedad de la información y del conocimiento y publicarlos en acceso abierto
  • Contactar con investigadores, estudiantes y profesionales para posibilitar la creación de entornos cooperativos de trabajo en red
  • Participar en el desarrollo de herramientas, procedimientos y metodologías para la gestión de la innovación, la información y el conocimiento